Secretaría del Deporte le paga sueldo a descuartizador

La secretaria del deporte abandona a atletas y protege como aviador a entrenador asesino 

Como película de un peligroso asesino. Lejos que se aplicara todo el peso de la ley contra un descuartizador, una investigación de Alerta Chiapas ha destapado que Juan José Solís Gallegos, asesino confeso de Eustaquio Rodrigo Santiago Moguel, continúa percibiendo un jugoso sueldo en la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte; es decir: es asesino, aviador y actual reo de El Amate.

Según el portal de transparencia en la última actualización de la nómina de la SJRyD, Juan José Solís ostenta el puesto de Analista Técnico y se encuentra adscrito a la Oficina de Talentos Deportivos con un sueldo mensual de $12,959.03.

Archivo de Sueldos.

Fue el 25 de octubre de 2017 cuando la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), informó que policías ministeriales detuvieron a Juan José “N”, de 49 años, por el homicidio de Rodrigo Santiago Moguel, de 56 años, cuyos restos aparecieron un día antes en bolsas de plástico en dos puntos de la colonia La Pimienta, anexa al río Sabinal de Tuxtla Gutiérrez,

De acuerdo a la información que giró la FGJE, gracias a investigaciones encabezadas por la Fiscalía de Homicidios y Feminicidios, Rodrigo Moguel fue reportado como desaparecido el sábado 21 de octubre cuando salió de su domicilio alrededor de las 10 de la noche para estacionar su vehículo pero no regresó.

Tras conocer del hallazgo del cuerpo sin vida se dio inicio a la Carpeta de Investigación por el delito de Homicidio calificado y se llevaron a cabo una serie de diligencias apegadas al Protocolo de Investigación.

De esta forma, se realizó un cateo en el inmueble marcado con el número 486 de la 12 norte oriente en el barrio La Pimienta, propiedad de Juan José Solís Gallegos, donde participaron peritos en criminalística, fotografía y video, así como Ministerios Públicos y elementos de la Policía Especializada.

El cateo se llevó a cabo en el domicilio del imputado, inmueble que colinda con la casa de la víctima, donde según los datos de prueba se perpetró el crimen la noche del sábado 21 de octubre.

Cabe recordar que, los restos de la víctima fueron localizados en diferentes bolsas de plástico en la colonia La Pimienta de Tuxtla Gutiérrez la tarde del 24 de octubre sobre el cauce del Rio Sabinal.

Las indagatorias realizadas por la FGJE, apuntaron que el principal sospechoso del asesinato era Juan José Solís Gallegos, quien tras ser detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Cintalapa, dando apertura a la Audiencia Inicial, donde se formuló́ la imputación por parte del Ministerio Público investigador.

El primero de noviembre el Juez de Control le dictó Auto de Vinculación, como probable responsable del delito de Homicidio Calificado, otorgando un plazo de investigación complementaria de seis meses, y decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que fue recluido en el penal “El Amate”.

Secretario de Juventud y Deporte pide ayuda a Diputada para saber si hay aviadores

 

Anuncios