Secretario de Juventud y Deporte pide ayuda a Diputada para saber si hay aviadores

El secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Samuel León Sánchez solicitó la ayuda de la diputada Raquel Sánchez Galicia para detectar aviadores en la nómina de la dependencia, pues dijo que no tiene conocimiento de que existan estos problemas, esto pese a que anteriormente en diferentes medios de comunicación han exhibido a las personas que se encuentran cobrando sin trabajar en dicha dependencia.

Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, el titular de la SJRyD fue cuestionado por Sánchez Galicia sobre la asignación de becas, programas y plazas en la dependencia que dirige desde diciembre de 2017.

En temas que tú bien comentas, las plazas y los aviadores, aprovecho este espacio y este micrófono para que hagamos una alianza, para que hagamos una alianza fuerte, y de la información que tu tengas me la hagas saber y con mucho gusto yo pongo a la gente de recursos humanos en esta investigación”, respondió Samuel León a la diputada.

El secretario no contestó el monto económico de las becas y apoyos que reciben los atletas de Chiapas y tampoco explicó cuáles son los programas que benefician a los deportistas y jóvenes del estado; por si fuera poco al salir del recinto fue abordado por periodistas pero para no ser cuestionado salió huyendo por la puerta de atrás.

Lo que sí aseguro el titular de la SJRyD es que el personal que trabaja tiene que poner dinero de su bolsa para realizar viajes laborales, además compran bebidas hidratantes, hielo y pomadas para los atletas.

Cabe recordar que en el 2016 el periódico El Heraldo de Chiapas exhibió a uno de los aviadores de la SJRyD; el impreso tuvo acceso a la nómina de la dependencia y constató que un periodista deportivo cobra en la institución 5 mil pesos mensuales sin llegar a trabajar.

Dicha aviaduría habría sido autorizada por el ex titular de la SJRyD, José Luis Orantes, quien tras su salida en diciembre de 2017 dejó a por lo menos una decena de personas cobrando sin llegar a trabajar.

Atletas y personal de la dependencia que sí laboran han externado su malestar en cuanto al manejo de la Secretaría de la Juventud y Deporte en este año, ya que tienen detectado que el ex particular de Orantes Costanzo sigue cobrando sin llegar a trabajar.

Aparentemente lo mismo sucede con un peleador de artes marciales mixtas, un entrenador de un equipo privado de futbol soccer femenil, el entrenador y el jefe de prensa de un equipo de Segunda División y el yerno de un columnista de Chiapas; todos amigos de Orantes Costanzo.

La diputada Sánchez Galicia fue la única que puso a la vista el pésimo manejo de la SJRyD, pues durante la comparecencia también dijo que el secretario no se ha preocupado por tener un acercamiento con la comisión de Juventud y Deporte, tal como lo hacía el ex titular, José Luis Orantes.

 

 

Anuncios