El director del Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas (CEBECH) “Dr. Belisario Domínguez Palencia”, Mario Orlando Paredes Aguilar, aclaró que nunca existió una amenaza con arma de fuego en contra de un docente por parte de uno de sus estudiantes.
Explicó que hubo una confusión en relación a un percance ocurrido con uno de sus estudiantes que intentó introducir a la escuela un celular escondido entre su ropa y quien, al momento de querer ser revisado por el vigilante, se molestó pero que fue un hecho que no pasó a mayores.
Paredes Aguilar relató que, no obstante, ese mismo día y derivado de una supuesta denuncia, elementos policiacos arribaron a las instalaciones del CEBECH con el fin de realizar una inspección para encontrar la supuesta arma, misma que nunca apareció puesto que nunca ocurrió dicha amenaza.
Finalmente, Mario Orlando Paredes Aguilar informó que solicitará a las autoridades pertinentes que se accione de nueva cuenta el operativo “Mochila Segura” a fin de dejar más tranquilos a los padres de familia en cuanto a que sus hijos se encuentran en un lugar seguro y libre de cualquier tipo de violencia, aunque también solicitó la solidaridad de las mamás y papás para sumarse a esta importante tarea y estar más al pendiente de que sus hijos no lleven artículos que no corresponden a las actividades escolares.