Presunto alumno armado en Cebech genera polémica entre padres de familia

1

Padres de familia del Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas (Cebech) Dr. Belisario Domínguez en Tuxtla Gutiérrez se encuentran en incertidumbre tras la denuncia que hicieron los alumnos de tercer año de secundaria en donde uno de los alumnos amenazó con un arma de fuego a la maestra del Taller de Costura el pasado martes 6 de marzo.

Los tutores protestaron este lunes a las afuera de la escuela, quienes exigieron una explicación sobre el tema y del porqué pidieron a los alumnos no decir sobre este incidente y sí lo hacían, serían expulsados.

Uno de los padres de familia, declaró que acudió la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para aclarar los hechos, y en el acta que se levantó, el director de esta escuela, Mario Orlando Paredes Aguilar, negó que un alumno portara arma y amenazara a la docente.

Nos molesta que nos quieran ver la cara, tuvieron que esperar seis días para que nos enteráramos y desafortunadamente tuvo que ser en redes sociales para denunciar desde el anonimato”.

Aseguró que este lunes se ausentó más del 50 por ciento de la población estudiantil, por el miedo que generó el tema y la falta de información por parte del director.
Por su parte, el subsecretario de Educación estatal, Eduardo Velázquez, dio a conocer que ante este hecho, implementarán el operativo de mochila segura en algunas escuelas focalizadas.

Por ello, se espera que maña se realice este programa en Cebech para iniciar con la seguridad de los alumnos que van desde el grado de preescolar hasta secundaria.

Alerta Chiapas quiso conocer la versión del director Mario Orlando Paredes Aguilar sobre la situación, pero se negó a hablar sobre el tema y no salió de su oficina.

Por ello, este lunes a las 5:30 pm se realizará una junta para dar a conocer los hechos y anunciar que a partir de mañana iniciarán con el programa Mochilas seguras en esta institución educativa.

Anuncios