Rutilio Escandón abandona Tribunal para buscar ser gobernador por Morena

Este martes, el Congreso de Chiapas dará entrada al nombramiento a Juan Oscar Trinidad Palacios, como nuevo titular del Poder Judicial del Estado de Chiapas y sustituirá a Rutilio Escandón Cadenas, quién buscará ser candidato a la gubernatura de Chiapas por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

 

Rutilio Escandón ha sido uno de los políticos que ha utilizado el aparato gubernamental para hacer proselitismo desde el inicio de su nombramiento.

ver: https://alertachiapas.com/2017/11/22/rutilio-escandon-el-lord-publicidad/

Inclusive, ha declarado que sus “adversarios” han realizado pintas de bardas para promocionarlo y con ello ser acreedor de multa por parte del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

Sin embargo, sus comerciales del trabajo que ha realizado en el Tribunal salen en diversas páginas de internet y youtube en publicaciones de todo tipo.

 

 

Es importante mencionar que Escandón Cadenas realizará precampaña en el partido Morena para ser el candidato de dicho partido y tiene hasta el 21 de marzo para lograrlo, fecha en la que el IEPC inicia con el registro de los candidatos a gobernadores por Chiapas.

Por otro lado, quien ocupará su lugar, Juan Óscar Trinidad Palacios, ha sido señalado por parte de las organizaciones civiles de no asumir a cabalidad su responsabilidad cómo titular de la CEDH.

 

Los cambios que se realizarán este martes en sesión extraordinaria es uno de los nuevos nombramientos que más se han anunciado desde una semana.

 

 

Rutilio Escandón, el nuevo “yo no fui”

Rutilio Escandón el lord publicidad #LordPublicidad

Ni la tragedia perdona Rutilio Escandón

Anuncios