El presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas aseguró no ser el responsable del exceso de publicidad de su imagen pretextando su Quinto Informe de Actividades, sin embargo sí autorizó el pago de publicidad en redes sociales para darse baños de pureza.

 

El Poder Judicial del Estado de Chiapas ha publicitado en Facebook un video para aclarar que están ayudando a retirar la publicidad que fue colocada para dañar la imagen de la institución y de su titular.

 

Asimismo este jueves pagaron publicidad para promocionar un segundo video en donde se deslindan de los nuevos espectaculares en donde Rutilio Escandón aparece junto a Andrés Manuel López Obrador presumiendo que son más de 20 años que vienen trabajando juntos.

 

Cabe recordar que mediante su página oficial de Facebook, el Poder Judicial de Chiapas aclaró que ellos no eran los responsables del 90 por ciento de la publicidad que se colocó por todo el estado, pero no mencionaron qué contempla el 10 por ciento que sí autorizaron para promocionar al informe y a su titular.

 

En su primera aclaración acerca de la campaña negativa de la que fue objeto Rutilio Escandón, el Poder Judicial del Estado de Chiapas citó al artículo 134 con sus fracciones séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para justificar el uso de la publicidad del Quinto Informe de Actividades.

 

Pero al parecer en el Poder Judicial de Chiapas no leyeron bien el artículo, ya que este señala que “la propaganda bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

Por lo anterior, el Poder Judicial del Estado de Chiapas violaría completamente la ley, ya que en la propaganda del quinto informe solo se utilizó la imagen de su titular violando la vida democrática de la entidad y que solo beneficia los intereses personales de Rutilio Escandón.

 

Sin duda, el hambre por ser el candidato a la gubernatura de Chiapas por parte del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ha hecho que sus aspirantes se den hasta con “la cubeta”.

 

Tan solo hace unos días, el otro aspirante, el senador Zoé Robledo Aburto denunciaba que Rutilio Escandón usaba los recursos millonarios del Poder Judicial del Estado de Chiapas para promocionarse. De hecho, hasta se atrevió a decir que en la contienda interna de Morena había disparidad, ya que en el caso del Senado los legisladores no ejercen recursos públicos, por lo que los gastos que realizan corren por su cuenta.

 

El tercer aspirante a la candidatura a la gubernatura por Morena es Óscar Gurría Penagos, actual dirigente del partido en Chiapas.

 

Lamentablemente, los chiapanecos tienen que soportar las campañas anticipadas de los militantes de Morena, quienes han inundado los espectaculares y la web para conseguir la venia e ir en el 2018 por la gubernatura de Chiapas, un estado cansado de este tipo de políticos que utilizan los recursos públicos para beneficiarse y acabar más con el estado.

More

Deja un comentario