
Evitar alimentos con alto contenido de grasas, azucares y sodio, el llamado de los expertos
El descenso de las temperaturas, las fiestas y reuniones de temporada, así como la alta ingesta calórica conlleva al incremento de peso durante las celebraciones decembrinas y de Año Nuevo, poniendo en riesgo la salud de la población.
Profesionales de la salud y nutrición en Chiapas subrayan que la moderación y el consumo responsable, pueden ser la clave para mantener una buena salud durante la temporada.
En este sentido, la Secretaría de Salud en Chiapas explica que moderar la ingesta de alimentos y bebidas, especialmente los de mayor contenido en azucares, sodio, y grasas saturadas, puede marcar la diferencia en el cierre y el arranque del año.

Además, profesionales de la salud señalan que aprovechar el tiempo libre para activarse y realizar alguna disciplina deportiva contribuye a la pérdida calórica, así como a combatir el sedentarismo.
La hidratación se vuelve vital durante esta temporada, señalan los expertos en nutrición, pues ademas de ayudar a la desintoxicación del cuerpo, abona al cuidado de la piel, fortalece el sistema inmunológico, y activa el funcionamiento del sistema gastrointestinal.
Finalmente, la Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población para evitar el consumo de alimentos procesados y altos en grasas saturadas, azucares y sodio; en su lugar, priorizar la ingesta de frutas y verduras de temporada, así como proteínas magras, granos y semillas.
























