¡Cuidado! Tu mascota también puede padecer un golpe de calor.

Los perros en particular, se encuentran más propensos a sufrir golpes de calor ya que no poseen glándulas sudoríparas y únicamente regulan su temperatura a través de sus jadeos.

En redes sociales hemos sido testigos de constantes denuncias sobre personas que dejan encerradas a sus mascotas al interior de su vehículo, esto por tiempos prolongados y expuestos al sol y a las altas temperaturas que se registran durante esta temporada, sin importar las consecuencias que esto pueda ocasionar.

Juan Francisco Solís López, Médico Veterinario.
“El golpe de calor es más que nada el incremento de la temperatura corporal de la mascota… puede ocasionar un accidente a su mascota”.

Los perros en particular, se encuentran más propensos a sufrir de golpes de calor, ya que estos no poseen glándulas sudoríparas y únicamente regulan su temperatura a través de sus jadeos y eliminan su sudor mediante las almohadillas de sus patas.

Juan Francisco Solís López, Médico Veterinario.
“Como detectar el golpe de calor, primeramente la mascota se torna inquieta… los encuentran inclusiva inconscientes”.

Por ello, es necesario concienciar sobre estas situaciones de vulnerabilidad en la que se dejan a las mascotas al interior de los vehículos, previendo este tipo de escenarios y en caso de presenciar uno de estos, identificarlo adecuadamente y actuar al respecto.

Juan Francisco Solís López, Médico Veterinario.
“lo que tenemos que hacer y lo que no debemos qué hacer… compresas de agua a una temperatura ambiente”. 

Se debe considerar que esto no solo sucede al dejar a las mascotas al interior de los vehículos, sino en otras situaciones comunes donde se exponen a las mascotas en actividades en horas de mayor calor o humedad.

cuidado calor

Juan Francisco Solís López, Médico Veterinario.
“Y no solamente hablamos de la cuestión de la temperatura interna de un vehículo… y los traen con un golpe de calor. Mayormente en esta temporada cálida… un problema respiratorio por golpe de calor”.

 

More

Deja un comentario