Vientos del sur provocarán un ambiente muy caluroso a extremo caluroso; las condiciones meteorológicas podrán cambiar a partir de la madrugada del sábado por un nuevo frente frío.
Según el pronóstico para las próximas 96 horas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), vientos del sur provocarán un ambiente muy caluroso a extremo caluroso; las condiciones meteorológicas podrán cambiar a partir de la madrugada del sábado por un nuevo frente frío.
En este día se presentarán vientos del Norte podrán disminuir ligeramente la temperatura en la mitad norte de Oaxaca, de Chiapas, así como en Tabasco, el ambiente podrá ser cálido a caluroso, sin embargo, en la zona cercana al Pacífico, así como en Guerrero continuará un ambiente muy caluroso.
Por su cuenta, el Sistema Estatal de Protección Civil advierte que en Chiapas prevalecerá evento de Norte, con vientos de 27.78 km/h a 37.04 km/h con rachas de 55.56 a 74.08 km/h; con altura de las olas de un mínimo de 2.45 metros y un máximo de 3.65 metros.
Asimismo, informó que la región de Valles Zoque, presenta condiciones atmosféricas muy altas; Metropolitana, Frailesca, Istmo-Costa y Soconusco condiciones altas, propicio para que se desarrollen incendios.
El potencial de lluvia en este día será suficiente para lluvias fuertes en Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como débiles a moderadas en Guerrero.
El organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua, prevé que para el día jueves los vientos podrán cambiar de rumbo, se prevé que sean del Sur de 30 a 40 km/h en la región, lo cual mantendrá el ambiente muy caluroso con valores de 32 a 39°C, aunque en el centro-oriente de Oaxaca y centro-occidente de Guerrero pueden alcanzar temperaturas entre 40 y 43°C.
Se pronostican lluvias en chubascos con algunas tormentas fuertes en la zona regional cercana al Pacífico.
El ambiente seguirá muy caluroso a extremo caluroso en gran parte de la región, el potencial de lluvia moderadas a fuertes seguirá sobre las zonas montañosas cercanas al Pacífico, así como en el oriente de Chiapas durante el día, sin embargo, un nuevo frente frío por la madrugada ocasionará vientos del Norte de 40 a 60 km/h y el potencial de lluvia se podrá incrementar en la porción norte de Oaxaca y de Chiapas, así como en Guerrero.