Estado cierra las puertas al diálogo si habitantes de Carranza insisten en acciones que violenten los derechos de terceros, como se han dado desde hace una semana.
Siguen jaloneos entre manifestantes de Carranza y autoridades
Ante la presunta negativa de las organizaciones de Venustiano Carranza, que mantienen bloqueos carreteros y plantones en la capital, el Gobierno del Estado exhortó a Bienes Comunales Casa del Pueblo a cesar toda acción de violencia.
Desde el pasado 31 de mayo y hasta este 8 de junio, comuneros han realizado una serie de movilizaciones, que han incluido el cierre de la vialidad principal de Tuxtla Gutiérrez, ya que están apostados frente a Palacio de Gobierno.
Según datos oficiales, el pasado 5 de junio, los manifestantes retuvieron por más de 24 horas a unas 400 personas que laboran en este edificio oficial.
Al respecto, la Secretaría General de Gobierno emitió un comunicado donde señaló que fue “a causa del bloqueo que perpetraron las bases de la Casa del Pueblo con piedras y palos, es un acto que contradice todo principio de diálogo y que repudiamos totalmente”.
Y ante la nueva paralización en la cabecera municipal de Venustiano Carranza, que culpó es promovida por la organización Casa del Pueblo, y las acciones que violentan derechos de terceros, la dependencia advirtió que no habrá diálogo posible con el propio gobernador, como pretende el grupo de comuneros.
Además, sostuvo que sigue en pie la Mesa de Diálogo para la Construcción de Paz, para la resolución de sus demandas, aunque acusó que la organización ha rechazado el ofrecimiento de reuniones con instituciones federales de competencia en el conflicto agrario que sostienen con su contraparte, la Alianza San Bartolomé de Los Llanos.