Aunque no por razones de salud, una localidad en la región Istmo Costa prohibió la venta del producto por decisión de la asamblea ejidal.
Chiapas ocupa el récord mundial en consumo del refresco embotellado, pues representa el 70 % de la ingesta a nivel nacional.
En la comunidad Lázaro Cárdenas, del municipio de Arriaga, sin temor dijeron no a la Coca-Cola.
En un oficio firmado por miembros de Comisaría Ejidal, da cuenta de la decisión tomada por la asamblea en reunión del pasado 28 de mayo del 2023.
“Queda suspendida la venta de refresco Coca-Cola en toda nuestra comunidad hasta nuevo aviso”, apunta el escrito.
El fin de esta decisión no es es cuidar la salud de sus habitantes, sino para hacer presión a la negociación que tienen con la empresa Femsa.
El documento, con fecha 2 de junio, está firmado por el comisariado ejidal, Ernesto Alfaro Magariño, la secretaria Elizabeth Ocaña Reyes, el tesorero Apolinar Calva Meza, el consejero de Vigilancia, Eladio Corzo López y de la agente municipal, Ana Luisa Pérez de Paz.
==
Recordar que en Chiapas ocupa el récord mundial en consumo del refresco embotellado, pues representa el 70 % de la ingesta a nivel nacional, según datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.