Un total de 7 mil 799 estudiantes aplicaron exámenes de valoración para incorporarse al nivel secundaria, para el ciclo escolar 2023-2024.
Un total de 7 mil 799 estudiantes que culminaron su educación primaria participaron este 7 de junio en la aplicación de los exámenes de valoración para incorporarse al nivel secundaria, para el ciclo escolar 2023-2024.
La Secretaría de Educación de Chiapas informó que de los aspirantes, 4 mil 50 buscan ingresar a planteles estatales y 3 mil 748 a escuelas federales en Chiapas.
La aplicación de este ‘instrumento de valoración’, como lo define la dependencia, se desarrolló en diversas sedes en Tuxtla Gutiérrez, Comitán, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Pichucalco, Tapachula, Ocosingo, Tonalá, Villaflores, Palenque y San Cristóbal de Las Casas.
“A quienes no logren ingresar a la secundaria de su preferencia […] se les está dando la opción de llamar al Buzón Escolar o de acercarse a la Dirección de Educación Básica de la Secretaría de Educación”, señala el escrito.
En este caso, serían ubicados en otro plantel de su municipio.
El acto protocolario de entrega de instrumentos de evaluación y aplicación se llevó a cabo en la Centro de Educación Básica del Estado, conocido como Cebech, pero esta prueba también se realizó en otros planteles como la “Centenaria Prevo”, en Tuxtla Gutiérrez.