Fuentes de Presidencia revelaron que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribará a Tuxtla Gutiérrez en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
Este domingo llegará a la capital de Chiapas para pernoctar en el hotel Marriott, y para ello se dispuso de un dispositivo desde el Parque 5 de Mayo hasta el hotel ubicado en la Zona Dorada de Tuxtla.
Llegará procedente de Minatitlán, Veracruz, en un vuelo de la Fuerza Aérea, a las 7:45 pm al aeropuerto Ángel Albino Corzo.
El lunes 20 de marzo su mañana comenzará a las 6:00 am para encabezar la reunion de gabinete en el 7a Región Militar.
También para esa hora se espera que existan manifestaciones para solicitarle al presidente solución a diferentes demandas.
A las 7:00 am dará desde Tuxtla su acostumbrada conferencia de prensa mañanera que concluirá a las 10:00 am, para proceder a desayunar.
La agenda apunta que de ahí se trasladaría a El Sabino. Extraoficialmente se conoce que se reunirá con la familia de Damián, el niño fallecido el 7 de febrero por omisión en una guardería. Luego, tendría reuniones para analizar el avance de los Bancos del Bienestar.
Para las 12:00, es posible que se reúna con su secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez ahí en El Sabino o se traslade de nuevo a la 7a Región Militar.
La gira del presidente concluirá a las 12:30, hora en que será trasladado al aeropuerto para viajar a Oaxaca en un vuelo de la Fuerza Aérea.
Entre los datos curiosos, es que se ha implementado también un dispositivo en materia de salud, habilitando una habitación en el ISSTECH, con guardia médicas desde este domingo.