O sea, estará fresco pero ya casi no; en los siguientes días la temperatura presentará gradual recuperación, en el día el ambiente comenzará a percibirse muy caluroso con algunas zonas de calor extremo
En los siguientes días la temperatura presentará gradual recuperación, en el día el ambiente comenzará a percibirse muy caluroso con algunas zonas de calor extremo como en el centro-occidente de Guerrero; centro-oriente de Oaxaca y depresión central de Chiapas, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, en este día, la circulación anticiclónica sobre el golfo de México favorecerá condiciones estables, es decir, cielo mayormente despejado con nublados de baja probabilidad para lluvia; el viento dominante será del Este y Sureste de 20 a 30 km/h en gran parte de Tabasco, porción norte de Chiapas y Oaxaca.
Por su parte, el ambiente diurno, se percibirá muy caluroso en gran parte de la región por registros entre los 34 a 38 °C, mientras que en zonas de montaña son posibles registros entre los 23 a 27 °C, sin embargo, en algunas zonas de Oaxaca y Guerrero podrán presentarse registros máximos cercanos a los 41 °C.
El potencial de lluvias será suficiente para chubascos sobre el oriente de Chiapas y algunas lloviznas dispersas en el resto de la región, esto debido a efectos locales y el aporte de humedad.
Durante la noche, el ambiente continuará percibiéndose frío a muy frío en zonas de montaña, en el resto de la región será fresco a ligeramente templado, mientras que en zonas costeras del Pacífico sur mexicano podrá ser cálido.