No hay acoso laboral, “sólo se aplica la ley” a los que no llegan a trabajar, aseguró Jorge Luis Escandón Hernández.
Ante el inicio de huelga del Sindicato de Directores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Sidicobach), el director general de la institución, Jorge Luis Escandón Hernández, aseguró que no hay acoso laboral, “sólo se aplica la ley”.
Los trabajadores del Cobach presentaron más de 100 denuncias debido a que -aseguran- sufrieron la retención de sus salarios por manifestarse.
“Cualquier trabajador que no llega a laborar por más de tres veces de manera injustificada dentro del período de 30 días es causa de rescisión de contrato”, justificó Escandón Hernández.
Los agremiados al Sidicobach comenzaron este domingo un plantón indefinido y anunciaron que este miércoles efectuarán una huelga de hambre.
“Nosotros nos reunimos con ellos y nosotros le dijimos que no es que nosotros estemos en contra de un sindicato; ellos nos presentaron una toma de nota de 23 directores registrados ante la junta –Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Chiapas-“.
El Director General del Cobach aseguró que la institución está actuando conforme a derecho y no está vulnerando las libertades sindicales ni garantías laborales de los trabajadores.
“No es que no queramos reconocer, estamos haciendo el procedimiento como corresponde; estamos respetando la Ley Federal del Trabajo y la del Cobach.
“Les dijimos que teníamos que revisar el procedimiento y por lo tanto nosotros impugnamos esa toma de nota”, explicó en conferencia de prensa, Escandón Hernández.