028

13 de febrero, Día Mundial del Cóndón

028

Debes leer

Eric Ordóñez
Eric Ordóñezhttps://alertachiapas.com/
Comunicólogo por vocación, Master en Administración Pública por convicción. Nocturno, amante del café y la botana, reportero de @AlertaChiapas
El Ayuntamiento de Tapachula puso en marcha la campaña “Condonízate 2023”; que tiene como finalidad fomentar el uso del preservativo entre la población.
Tapachula, Chiapas.- El 13 de Febrero se conmemora el Día Mundial del Condón para difundir la importancia de su uso como método anticonceptivo, prevenir las enfermedades de transmisión sexual e incrementar su acceso a nivel global.
El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal, puso en marcha la campaña “Condonízate 2023”; que tiene como finalidad fomentar el uso del preservativo entre la población.
Con la participación del Distrito de Salud VII, CAPACITS, CNDH, CEDH, DIF Regional y las asociaciones civiles Una Mano Amiga en la Lucha Contra el VIH/SIDA y Médicos del Mundo Francia, en el Sendero Peatonal se realizó la distribución de condones masculinos y femeninos además de dinámicas para promover su uso como parte de una sexualidad responsable.
Las autoridades sanitarias recordaron a la población que el uso del preservativo evita riesgos de contraer Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) como VIH, sífilis, gonorrea, chancro y hepatitis C; así como embarazos no planeados.
En la campaña “Condónizate 2023” participaron el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, el Visitador de Derechos Humanos, Ángel Milton Ordóñez y el Delegado del DIF Regional, Félix Ruiz Rivera, entre otros servidores públicos.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Chiapaneca participará en Cannes 2024

Almendra Castro tuvo que salir de Chiapas para poder perseguir su sueño por la falta de apoyo para la...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading