Publicidad...

El Carretón de la lectura es un proyecto que promueve el consumo literario, debido a que México es considerado uno de los países con menos población lectora. En este 2023 celebrarán sus 15 años con distintas actividades.

Tuxtla Gutiérrez.- El Carretón de la lectura es un proyecto que ha promovido el consumo literario y que se presenta en la ciudad capital de manera itinerante. En este 2023 está cumpliendo 15 años como iniciativa ciudadana, es coordinada por Beatriz Espinosa González.

“El carretón de la lectura, llegando hasta donde tú estás” es el lema que utiliza este proyecto que nace el 13 de mayo de 2008, y el cual consiste en un vehículo que a sus cuestas lleva cientos de títulos literarios para compartir con la ciudadanía interesada, especialmente la niñez.

Beatriz Espinosa González, coordinadora de este proyecto, expresó que lo que más ha costado en este proyecto es la obtención de recursos y patrocinadores para poderlo echar a andar y moverlo a distintas partes, especialmente en la pandemia, cuando tuvo que parar sus actividades presenciales.

Este vehículo se presenta en diferentes espacios de Tuxtla Gutiérrrez de manera itinerante, y también  ha trabajado en escuelas, parques e instituciones públicas de los municipios del estado, con la intención de compartir los diversos títulos que están dentro del carretón.

Su objetivo es impulsar el conocimiento a través de la lectura, debido a que México es considerado uno de los países con menos población lectora. En este 2023 celebrarán  sus 15 años con distintas actividades las cuales empiezan este fin de semana en la “Carretocueva” ubicada en Av. Uxmal 220 Colonia Maya de Tuxtla Gutiérrez.

Publicidad..

Deja un comentario