Publicidad...

La inolvidable Esther Noriega Molina, será reconocida por haber sido líder de una de las pandillas de chuntás más representativas de la Fiesta Grande de Enero.

Tuxtla Gutiérrez.- Este 19 de enero a las 18:00 horas, la acaecida Esther Noriega Molina, mejor conocida como Tía They, será nombrada Hija predilecta de Chiapa de Corzo por ser un ícono para su comunidad y por haber sido por muchos años la organizadora de la Pandilla de Chuntá de la Tía They.

Por acuerdo del cabildo de la Heroica Ciudad de Chiapa de Corzo este nombramiento se realizará como un homenaje póstumo, a una de las figuras más importantes de la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo, que falleció en abril de 2021.

Su hijo, Rubén Noriega, recibirá este nombramiento, acompañado de familiares y amigos. Con este nombramiento se busca conocer ante la ciudadanía y el pueblo chiapaneco sus años dedicados a la tradición que representó.

La entrega de este reconocimiento será entregado a las 6:00 de la tarde de este jueves 19 de enero en el Foro Cultural que se encuentra ubicado en el Parque Central de la heroica ciudad.

Cabe mencionar que el aporte que dejo a la tradición chiapacorceña es considerable, pues gracias a sus gestiones e iniciativa incorporó la diversidad e hizo crecer los días de salidas de chuntás en el municipio.

Publicidad..

Deja un comentario