Publicidad...

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que es inconstitucional criminalizar a las mujeres por abortar, distintas colectivas pro aborto de Chiapas piden al Honorable Congreso del Estado de Chiapas que armonice sus leyes.

Muchos de los abortos que se practican en el territorio estatal se realizan en casa de forma segura, aseguran las colectivas que apoyan y guían a sus compañeras para realizar este procedimiento.

Alejandra Muñoz – Integrante Campaña por el aborto en Chiapas
“Nosotras las mujeres que damos información…
… hemos registrado nosotras”.

Desde 1991, hace más de 30 años, se han hecho esfuerzos porque el tema del aborto se toque. Un camión con la consigna aborto legal en México recorrerá la avenida central de la capital Tuxtla Gutiérrez como parte de la Campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en Chiapas.

Alejandra Muñoz – Integrante Campaña por el aborto en Chiapas
“La iniciativa más reciente se inscribió…
… de este tema.

“Justo en este camión que hoy iniciará…
… esta información.

En septiembre de 2021, la Suprema Corte de Justicia de la Nación realizó una sentencia que es vinculatoria para todos los jueces de México en donde se determina que es inconstitucional criminalizar a las mujeres por abortar.

Alejandra Muñoz – Integrante Campaña por el aborto en Chiapas
“De todos los delitos que ocurren…
… las y los contribuyentes”.

El delito del aborto se da en los casos en donde no existe consentimiento de parte de la mujer o la persona con capacidad de gestar. Las distintas colectivas pro aborto de Chiapas piden al Congreso del Estado que armonice sus leyes con la sentencia de la Suprema Corte de la Nación.

Alejandra Muñoz – Integrante Campaña por el aborto en Chiapas
“Aunque nuestro código penal está el delito…
… considerado como un delito”.

“Los fiscales que levantan carpetas de investigación…
… serán desechadas”.

Publicidad..

Deja un comentario