Publicidad...

En Chiapas se han detectado un total de 15 mil 789 de VIH, según cifras del informe del VIH-SIDA del gobierno federal.

Tuxtla Gutiérrez.- El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del Sida. En este día la población del mundo se une para apoyar a las personas que viven con el VIH y recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con la enfermedad del sida.

En el caso de Chiapas se han detectado un total de 15 mil 789 de VIH, de los cuales 4 mil 346 fueron mujeres y 11 mil 443, hombres, según cifras del informe del VIH-SIDA, que maneja el gobierno federal. Según el panorama de prevención de enfermedades de transmisión sexual, en el estado, han aumentado los contagios hasta en un 30% de VIH, por lo que el tema de prevención de contagios de este virus es importante.

Este día se estableció en 1988, siendo el primer día dedicado a la salud en todo el mundo. Cada año gira en torno a un tema diferente, el de este año es “Igualdad ya”. El tema incorpora una lista de desafíos sobre los que se han alertado en todo el mundo. 

Desde entonces las agencias de las Naciones Unidas, los Gobiernos y la sociedad civil se reúnen cada año para luchar en determinadas áreas relacionadas con el VIH, especialmente en la prevención de esta enfermedad y educación sexual.

En el caso de nuestro estado, se han realizado campañas en escuelas, donde se ha detectado que existe falta de información sexual, así como del uso correcto de preservativos. Estadísticamente, las y los jóvenes inician su vida sexual a temprana edad, entre los 15 y 20 años, sin conocimiento de los riesgos que existen de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual. 

Publicidad..

Deja un comentario