Publicidad...

El sistema frontal número 12 se extenderá como estacionario sobre el oriente y norte del Golfo de México y en interacción con un canal de baja presión, ocasionará lluvias muy fuertes en Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante este jueves, el sistema frontal número 12 se extenderá como estacionario sobre el oriente y norte del Golfo de México y en interacción con un canal de baja presión, extendido sobre el sureste del país, ocasionará lluvias muy fuertes en estados como Chiapas.

Imagen

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que se pronostican lluvias muy fuertes en zonas del estado, así como Oaxaca, Tabasco y Veracruz

En el rango de 50 a 75 milímetros [mm] en regiones de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; y fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, advirtió la Conagua.

Se pronostica viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y olas de 1 a 3 metros (m) de altura en Chiapas y Oaxaca.

Por la tarde, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Colima, Jalisco, Quintana Roo y Tabasco.

Publicidad..

Deja un comentario