Publicidad...

Walmart, Chedraui y Soriana han cumplido con la consigna de moderar sus precios, pero algunas de sus sucursales tienen precios más altos: profeco

Tuxtla Gutiérrez.- La Profeco presentó los supermercados con los precios más altos y más bajos de la canasta básica, esto después del acuerdo de apertura contra la inflación y carestía se estableció un precio máximo para 24 productos básicos de mil 39 pesos.

Las tres cadenas de supermercados Walmart, Chedraui y Soriana han cumplido con la consigna de moderar sus precios. Sin embargo, en algunas de las sucursales que se encuentran en el país tienen precios más altos que otras. 

Si embargo no todo es para alarmarse, la Profeco nos dice que el Índice Nacional de Precios al Consumidor  presenta una ligera tendencia a estabilizarse y a comenzar a bajar, de igual forma, el precio de la canasta muestra una tendencia a la baja.

De acuerdo con el monitoreo de esta dependencia, los establecimientos que dieron la canasta básica por debajo del precio máximo en la zona sur en su mayoría de estados es el soriana Híper y Chedrahui en el caso de Campeche.

En el caso de nuestro estado, el supermercado Soriana Híper ubicado en Tuxtla Gutiérrez, presentó la canasta básica presentó un costo de  $968.40, ubicándolo como el más barato de la región, indicó la Profeco.

Publicidad..

Deja un comentario