¿Team frío o team calor?

Debes leer

Eric Ordóñez
Eric Ordóñezhttps://alertachiapas.com/
Comunicólogo por vocación, Master en Administración Pública por convicción. Nocturno, amante del café y la botana, reportero de @AlertaChiapas

Hay para los dos; en zonas de Chiapas, durante el día dominará un ambiente caluroso a muy caluroso pero el ingreso y parcial desplazamiento de un nuevo frente frío, ocasionará nublados con lluvias puntuales muy fuertes.

Según el mapa del Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias (Proceda), durante el día dominará un ambiente caluroso a muy caluroso en la Región: sin embargo, los efectos del calentamiento diurno, así como el ingreso y parcial desplazamiento de un nuevo frente frío sobre el Golfo de México, será suficiente para ocasionar nublados con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Tabasco y Oaxaca.

Para las regiones Norte, Mezcalapa y Tulijá Tseltal Chol, Maya y Selva Lacandona el Proceda prevé para este miércoles lluvias muy fuertes de 70 a 75mm.

Imagen

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica para Chiapas temperaturas máximas de hasta 35 grados.

También detalló que el Frente frio Núm. 12 y un canal de baja presión ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el noreste, oriente y sureste del país, con lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Querétaro y Oaxaca.

Imagen

Las lluvias mencionadas podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e Inundaciones en zonas bajas.

La masa de aire frio asociada al frente generará fuertes rachas de viento sobre estados del norte y noreste del territorio nacional, así como evento de Norte” con rachas de 50 a 70 km/h sobre el litoral de Tamaulipas y Veracruz. El ingreso de humedad del Océano Pacifico, Colfo de México y Mar Caribe originarà lluvias y chubascos dispersos sobre estados del occidente, centro y sur de la República Mexicana.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Alerta chiapas y su periodismo se mantiene de la publicidad, esperamos puedas continuar viendo nuestro sitio sin bloqueos, esto permite que podamos financiar nuestros reportajes

Refresh

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.