Publicidad...

Fue una serie de sucesos trágicos, pues mientras dos empleados de la empresa Agua Electrón reparaban una llanta del camión donde repartían, fallecieron electrocutados.

Los hechos ocurrieron a eso de las 16:25 horas de este 29 de noviembre en la colonia Paseo del Bosque de Tuxtla Gutiérrez, cuando Juan Daniel y Jorge, de 25 y 46 años aproximadamente, estacionaron el camión en la avenida Remombeo entre las calles Flamboyanes y El Bosque.

Al intentar reparar la llanta, uno de ellos se recargó sobre un cable tensor que sostiene un poste de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuando lo sorprendió una descarga eléctrica; su compañero al querer auxiliarlo, también fue alcanzado por la electricidad.

De acuerdo con los reportes, vecinos de la zona ya habían reportado a la CFE que había explosiones en el cableado de la zona, sin embargo nunca hubo atención.

La muerte de estos dos trabajadores provocó indignación entre al ciudadanía de Tuxtla Gutiérrez y de Chiapas, quienes exigieron a la CFE que repare el daño e indemnice a las familias.

Paulo César comentó: “Pensiones vitalicias para las familias de cada uno de ellos por parte de la CFE, son gente muy humilde y se quedaron sin sustento”.

“Que hagan bien sus trabajos los de CFE.. ahora que se hagan responsables de sus familias”, opinó Verónica Basti Chávez Barrionuevo.

En tanto que Maricela González Altamirano comentó: “Eso es culpa de CFE que negligencia de parte de la empresa, Dios les de luz perpetua y los indemnicen a los familiares”.

El perfil Wichxo Leal consideró: “(En) Electrón deben estar asegurados y CFE es responsable pudo tocarlo cualquier ciudadano. Ayuden a los familiares eran humildes trabajadores”.

Hasta el momento la CFE no ha emitido ningún posicionamiento en torno a la muerte de estas dos personas.

La empresa Agua Electrón mostró su solidaridad en sus redes sociales al cambiar su fotografía de perfil por un lazo negro en señal de luto.

Publicidad..

Deja un comentario