Publicidad...

Asiel Álvarez Cortés, de 12 años, ganó en el concurso “Trazos Financieros 2022” que organiza la CONDUSEF desde el 2017.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Asiel Álvarez Cortés, de 12 años, ganó el segundo lugar en el concurso “Trazos Financieros 2022” que organiza la CONDUSEF desde el 2017; en esta sexta edición se propuso el tema “¿Cómo hablamos de dinero en mi casa?”.

Desde 2017, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) convoca a niñas y niños a elaborar un dibujo con un tema específico relacionado a la educación financiera, a través del concurso de dibujo y pintura infantil “Trazos Financieros”.

El objetivo fue hacer pensar a las y los pequeños en la manera en que mamá y papá ganan dinero trabajando y cómo es que lo usan para pagar los gastos fijos de su casa. Cómo, por ejemplo, es posible pagar la luz, el agua, la comida o el internet. O incluso gastos variables como vacaciones, una salida al cine, comprar un regalo o ropa.

La CONDUCEF recibió un total de 2,221 dibujos de niños y niñas de toda la República Mexicana. Los estados que tuvieron mayor participación en la recepción de los mismos fueron: Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán y Nuevo León.

Asiel Álvarez fue ganador de una cuenta de ahorro para niños con patrocinada por Banco Azteca, una alcancía y un kit con materiales de educación financiera.

Publicidad..

Deja un comentario