Los propietarios de la casa del Fraccionamiento Residencial La Hacienda, que reparten dulces el 1 de noviembre desde hace más de 27 años, anunciaron que este año podrían no realizar la tradicional “calabacita tía”.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este año nuevamente podría no realizarse la tradicional “calabacita tía”, que desde hace casi treinta años se lleva a cabo en la casa de la profesora Anita Castañeda en la colonia Residencial Hacienda.
Juan Carlos Mendoza, comentó para Alerta Chiapas que, en esta ocasión, no es la contingencia sanitaria lo que impediría se repartan dulces a miles de niños que visitan su domicilio, sino la situación económica que hoy les aqueja.
En años anteriores, más de treinta mil personas fueron contabilizadas entre las calles Querétaro y San Cristóbal de dicho residencial. Mientras que ocho mil niños y niñas fueron recibidas en la casa de la familia Mendoza Castañeda para tomar sus respectivas calaveritas.
Juan Carlos Mendoza, comentó que en este 2022 no les ha sido posible ahorrar para adquirir todos los elementos que requiere el evento, pues se trata de una infraestructura que implica casi dos toneladas de dulces.
Agregó también que con lo recientes casos de intoxicación en diversas escuelas de Chiapas, no consideran prudente aceptar dádivas en especie, ya que desconocen el origen que pudiesen tener las probables donaciones.
No obstante, en próximos días se definirá si la calabacita se cancela o se llevará a cabo los próximos 1 y 2 de noviembre.