Publicidad...

Esta imagen es festejada el 22 de octubre, en Tuxtla, su templo se encuentra ubicado en una zona comercial, entre dos mercados municipales. El barrio se encuentra de fiesta.

La imagen del Señor del Calvario es festejada el 22 de octubre en distintas regiones de Chiapas y México. En Tuxtla Gutiérrez, su templo se encuentra geográficamente ubicado en una zona altamente comercial, entre dos mercados municipales.

Jorge Alejandro Sánchez Flores – Cronista de Tuxtla Gutiérrez
“San Roque y El calvario, son de los barrios más populares de Tuxtla…
… al señor del calvario”.

Este templo se ubica en primer cuadro de Tuxtla Gutiérrez, en la esquina de la primera poniente, anterior calle del comercio, con la tercera avenida sur. Se encuentra en colindancia con el mercado público “Rafael Pascacio Gamboa o mejor conocido como Mercado Viejo.

Jorge Alejandro Sánchez Flores – Cronista de Tuxtla Gutiérrez
“Aquí se hace nuestro templo de El Calvario, es un templo muy bonito….
… en el centro de Tuxtla”.

La iglesia del señor del calvario es el único templo expiatorio de Tuxtla Gutiérrez. En este lugar las y los feligreses llegan a visitar el camarín de Santo Entierro, una imagen antigua resguardada en este lugar. Sin embargo, la feria de este barrio solo queda como un recuerdo.

Jorge Alejandro Sánchez Flores – Cronista de Tuxtla Gutiérrez
“Cuando era la feria, que comenzaba normalmente comenzaba…
… muy interesante”.

“Llegaban a establecerse los juegos mecánicos de aquella época…
…venían de San Cristóbal”.

Este lugar actualmente es concurrido por las canasteras, las vendedoras tradicionales que vienen de distintas regiones. Este barrio se encuentra de fiesta, cada 22 de octubre tradicionalmente se festeja al santo patrono del templo.

Jorge Alejandro Sánchez Flores – Cronista de Tuxtla Gutiérrez
“Desafortunadamente las fiestas, las ferias…
…todas las festividades de santos.

“Toda la calle, toda la cuadra sea de mucho comercio…
… en Tuxtla Gutiérrez”.

“Tenemos la pandemia que nos ha afectado, eso ha hecho que la gente…
… a escuchar su misa”.

Publicidad..
Reportero de @alertachiapas y comunicador tuxtleco. Licenciado en comunicación y apasionado por el diseño gráfico. Participante activo de eventos culturales de sociedad civil. Creador audiovisual, gestor de proyectos y promotor cultural de Chiapas.

Deja un comentario