“Muda” la Comisión de Caminos ante colapso de puente de 61 mdp

028

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

De manera oficial, de acuerdo con la licitación pública 90 70 77 974-E28, el puente que colapsó en Ostuacán tuvo un costo de 61 millones 665 mil 860 pesos con 61 centavos.

Este hecho que podría tener su base en las intensas lluvias por la tormenta tropical Karl, es motivo de controversia porque el puente viejo de fierro quedó en pie, lo cual es cuestionado por las y los ciudadanos.

Cesario Díaz Domínguez, ciudadano de Nuevo Juan del Grijalva, indicó que el puente fue de mala calidad y por ello se vino abajo.

La obra fue licitada por la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica. A su director Jorge Luis Gómez Jiménez se le buscó para conocer qué fue lo qué pasó, si se hicieron los estudios correspondientes y la responsabilidad de la empresa ejecutora, pero no quiso salir a responder.

Cesáreo aseguró que la ciudadanía del norte de Chiapas no se explica cómo el puente antiguo ya lleva su segundo percance y no se cae, y esta obra magna, millonaria, se la llevó el río a la primera.

Y están tristes, porque el puente que incluso ni siquiera se había inaugurado pero que ya estaba habilitado, permitiría pasar cargas y traería desarrollo económico. Ahora, tendrán que seguir pasando por el puente viejo, caminando o en moto.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

CFE dejará a oscuras al menos 15 municipios de Chiapas

La suspensión temporal del servicio eléctrico se deberá a labores de mantenimiento y mejoras en la red eléctrica. La Comisión...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading