Publicidad...

De manera oficial, de acuerdo con la licitación pública 90 70 77 974-E28, el puente que colapsó en Ostuacán tuvo un costo de 61 millones 665 mil 860 pesos con 61 centavos.

Este hecho que podría tener su base en las intensas lluvias por la tormenta tropical Karl, es motivo de controversia porque el puente viejo de fierro quedó en pie, lo cual es cuestionado por las y los ciudadanos.

Cesario Díaz Domínguez, ciudadano de Nuevo Juan del Grijalva, indicó que el puente fue de mala calidad y por ello se vino abajo.

La obra fue licitada por la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica. A su director Jorge Luis Gómez Jiménez se le buscó para conocer qué fue lo qué pasó, si se hicieron los estudios correspondientes y la responsabilidad de la empresa ejecutora, pero no quiso salir a responder.

Cesáreo aseguró que la ciudadanía del norte de Chiapas no se explica cómo el puente antiguo ya lleva su segundo percance y no se cae, y esta obra magna, millonaria, se la llevó el río a la primera.

Y están tristes, porque el puente que incluso ni siquiera se había inaugurado pero que ya estaba habilitado, permitiría pasar cargas y traería desarrollo económico. Ahora, tendrán que seguir pasando por el puente viejo, caminando o en moto.

¿Fue útil? o ¿Te Gusto?

Gracias por tus comentarios
Publicidad..

Deja un comentario