Podría perder un brazo, el hombre que resultó herido luego de ser atacado por dos perros en el ejido Copoya de Tuxtla Gutiérrez.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al medio día de este viernes, la Secretaría de Protección Civil municipal, dio a conocer que un hombre fue atacado por perros en el ejido Copoya de la capital de Chiapas.
José “N”, quien presentaba probable estado etílico, fue trasladado al Hospital Jesús Gilberto Gómez Maza de Tuxtla Gutiérrez politraumatizado luego de ser atacado por dos canes al interior de un domicilio.
“Se da atención a paciente masculino consciente, alerta en el interior de domicilio, en posición de cubito supino, el cuál es atendido por grupo voluntario, quienes nos informan que las heridas y avulsiones en toda su anatomía son ocasionados por dos caninos”, detalla el reporte emitido por la autoriad.
Una avulsión se produce cuando un pequeño fragmento de hueso adherido a un tendón o a un ligamento es arrancado de la parte principal del hueso.
“Al abordar la unidad médica, se identifica probable amputación de miembro superior izquierdo a nivel de húmero (hueso de la parte superior del brazo, que une el hombro con el codo), se realiza control de hemorragias y fluidoterapia.
“Al realizar el examen neurológico las pupilas son isocóricas y reactivas a la luz, la escala de coma de Glasgow no es valorable, ya que el paciente presenta probable estado etílico. Por tal prioridad se traslada para su atención médica especializada”, puntualizó el reporte preliminar.