Se ve hasta el inframundo, en zanjas de los Fraccionamientos La Misión y Los Poetas ubicados en la capital de Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al oriente de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, se ubican los fraccionamientos La Misión y Los Poetas, retrato del abandono y la falta de atención municipal.

En el fraccionamiento La Misión, decenas de calles no han sido pavimentadas o se han deteriorado con el paso de los años y la falta de atención de las autoridades municipales.

Desde hace más de una década las avenidas Actopán, Covadonga y Malinalco son intransitables; en 2012 Google Street View captó la calle San Marcos cuando un podía transitarse, una década después es un río.

Con las lluvias la situación del fraccionamiento empeora no cuenta con un dren pluvial, el material que arrastra el agua se acumula en calles como Tlalmanalco y Circuito Las Casas Norte.

En este último, las vivienda han quedado más abajo que las vialidades, los habitantes han tenido que construir bardas o muros para contener el ingreso del agua. 

Las banquetas y andadores son intransitables porque todos se encuentran intransitables, los habitantes han hecho todo tipo de construcciones para defenderse del agua.

De la situación, no es ajeno el Ayuntamiento que encabeza Carlos Morales Vázquez, ni en su segunda administración ha atendido la problemática.

Casi a la misma altura del fraccionamientos La Misión se encuentra Los Poetas, allá el bulevar de acceso principal es un cúmulo de cráteres; mientras que el carril que comunica la zona de oriente a poniente es intransitable.

A decir de los vecinos, las vialidades no han recibido la atención en ninguna de las administraciones del presidente municipal Carlos Morales Vázquez.

Deja un comentario