No solo en las colonias, en el centro de Tuxtla también hay baches

El centro de la ciudad está conformado por más de 10 barrios, donde miles de familias se ven afectadas diariamente a causa del mal estado de las calles y avenidas de esta zona.

Tuxtla Gutiérrez Chiapas – Calles mal parchadas, registros sin tapa y baches por todos lados, es la realidad de las avenidas y calles del centro de la capital chiapaneca. A lo contrario que se creería, el centro de la ciudad también carece de buen pavimento.

En estos días, el equipo de Alerta Chiapas le dio a conocer las malas condiciones en las que se encuentran las calles de algunas colonias de la periferia de la ciudad. Sin embargo, los vecinos del centro de la capital chiapaneca alegaron que en esta zona también hay baches.

Habitantes de la zona señalaron que gran parte de las calles y avenidas del centro se encuentran en abandono, imposibilitando su tránsito en carro o a pie. Incluso, la calle en dónde hace unos años le celebraron cumpleaños a un bache, la 15 oriente, no muestra alguna mejoría significativa. Es justo en esta calle donde circulan los transportes que viajan a San Cristóbal, quienes también se ven afectados por la mala condición del pavimento.

Hace apenas un mes, integrantes de las rutas 12, 39, 60 y 118, tuvieron la iniciativa de remendar una de las calles transitadas por ellos, la 2a oriente, alegando que esta calle principal llevaba años sin componerse y con la temporada de lluvias el problema se agrava.

En redes sociales, colonos han denunciado en infinidad de ocasiones que sus calles tienen baches o sufren de algún tipo de problema. El centro de la ciudad está conformado por más de 10 barrios, donde miles de familias se ven afectadas diariamente a causa del mal estado de las calles y avenidas de esta zona.

Periodista y comunicador tuxtleco. Licenciado en comunicación y apasionado por el diseño gráfico. Participante activo de eventos culturales de sociedad civil. Creador audiovisual, gestor de proyectos y promotor cultural de Chiapas.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Alerta chiapas y su periodismo se mantiene de la publicidad, esperamos puedas continuar viendo nuestro sitio sin bloqueos, esto permite que podamos financiar nuestros reportajes

Refresh

Log In

Or with username:

Forgot password?

Don't have an account? Register

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.