Un tanque de gas estacionario abandonado con la válvula semi-abierta con presencia de gas fue la posible causa, reportan autoridades de manera preliminar.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al menos 34 estudiantes resultaron con síntomas de intoxicación en la Escuela Secundaria Federal 1 de Tapachula, Chiapas; reportes preliminares estiman que un tanque de gas estacionario abandonado con la válvula semi-abierta con presencia de gas fue la posible causa.

Una docena de alumnos fueron trasladados a instituciones de salud pública, Protección Civi municipal brindó atención en el lugar a cuatro, dos más fueron trasladados  al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otro para al Hospital General.

El Grupo SAE trasladó a cuatro menores, mientras que la  Cruz Roja Mexicana realizó el traslado de cuatro estudiantes más.

En las acciones participaron personal del Distrito de Salud VII, Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal y la Policía Estatal, quienes en todo momento estuvieron alertas.

“Durante el recorrido en las instalaciones de la institución educativa se ubicó un tanque de gas estacionario abandonado con la válvula semi-abierta con presencia de gas,  refiere el encargado de mantenimiento  que dicho tanque de gas ya no está en uso, lo que podría tomarse como un primer motivo de intoxicación.

“En la atención participaron corporaciones de socorro como grupo SAE, CruzRoja Mexicana, quienes de manera coordinada realizaron el traslado de los menores que presentaron dificultad respiratoria, pupilas dilatadas, taquicardia, incluso, algunos de ellos inconscientes”, informó el Ayuntamiento que encabeza Rosa Irene Urbina Castañeda.

El director de Protección Civil Municipal, Herbert Shroeder Bejarano explicó que derivado de la activación vía 911, se trasladó al lugar personal de Bomberos de la instalación con detector de Gases SPB-202-EX  y personal paramédico de la mencionada dependencia.

El Ayuntamiento de Tapachula brinda atención a los estudiantes y sus familias, aseguró Schroeder Bejarano.

Deja un comentario