Publicidad...

En este 2022, las miles de familias que viven en los barrios del centro de Tuxtla Gutiérrez, no han dejado de padecer este problema y la falta del vital líquido.

Tanques en los niveles más bajos, pipas con agua insalubre, tinacos, cisternas y cubetas vacías; así es la realidad de las miles de familias que viven en el centro de Tuxtla Gutiérrez, que denuncian que desde hace más de 15 días no reciben ni una gota de agua en sus hogares.

Las miles de familias que viven en los barrios del centro de la capital chiapaneca, en este 2022, no han dejado de padecer este problema y la falta del vital líquido. Aquejan que en esta temporada ha sido complicado el suministro de agua potable en las colonias de Tuxtla Gutiérrez, sin dejar a un lado las poblaciones del lado poniente han sufrido con mayor constancia los cortes de agua.

En el centro de la ciudad, existen cientos de comercios los cuales también se ven afectados, los negocios que se dedican a la venta y preparación de alimentos, así como los que se dedican al lavado de autos, ropa, entre otros son los que más han sentido los cortes repentinos de agua potable.

Además, exponen el abuso de parte de las pipas de agua, las cuales como ellos mencionan están haciendo “su agosto” debido a la necesidad del vital líquido para las actividades diarias. Además de que este servicio en esta temporada está siendo de muy baja calidad, ya que habitantes han expresado que el agua que entregan llega sucia, con lodo y hasta con escombros.

La situación no es esperanzadora, el problema seguirá presente, debido a que existen distintas construcciones que se están realizando en la ciudad y ahí es cuando debido las malas instalaciones terminan afectando a todas las colonias por las fugas que se provocan que los deja sin agua, por días, semanas o incluso meses completos.

Periodista y comunicador tuxtleco. Licenciado en comunicación y apasionado por el diseño gráfico. Participante activo de eventos culturales de sociedad civil. Creador audiovisual, gestor de proyectos y promotor cultural de Chiapas.

Deja un comentario