Publicidad...

Pues no es Yeguiste, Plan de Ayala es la reina de los baches 

¡Hay tiro! Plan de Ayala y Yeguiste se dan un “quién vive” por calles destruidas y el sinfín de baches en las que apenas se puede transitar.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En días pasados Alerta Chiapas le dio a conocer las malas condiciones en las que se encuentran las calles de las colonias Xamaipak y Penipak. 

Después este medio le informó que San José Yeguiste es otra de las colonias con más baches, misma que se disputaba el primer lugar como una de las más afectadas. 

Sin embargo, los vecinos de Plan de Ayala alegaron que esta es la reina de los baches. Ubicada al norte poniente de la ciudad capital y a unas cuadras de la carretera panamericana, esta zona tiene las calles destruidas. 

Colonos señalan que gran parte de los pasos y avenidas principales se encuentran en total abandono y es una travesía transitarlas en carro o a pie. Incluso, les han celebrado cumpleaños a los baches, aunque muchas de las calles ni siquiera se encuentran pavimentadas.

No obstante, a inicios de este septiembre se llevaron a cabo trabajos de bacheo sobre la calle Chihuahua y Nuevo León, de los cuales nada quedó debido a las fuertes lluvias; por lo que nuevamente los hoyos han hecho su aparición.

En redes sociales denunciaron que “A Plan de Ayala se lo Parchan”, pues los trabajos por parte de la Secretaría de Obras Públicas solo fueron superficiales, contrario a los trabajos que presumieron fueron realizados en fraccionamientos de adinerados, como lo es El Arenal y Club Campestre, donde se llevó a cabo la pavimentación total con mezcla asfáltica. 

Cabe destacar que la colonia Plan de Ayala es una de las más antiguas de Tuxtla Gutiérrez, razón por la que sus habitantes aseguran que no les brindan la atención que merecen, pese a las diversas gestiones que han hecho junto a los vecinos en distintas administraciones. 

Periodista y apasionada de la producción audiovisual; egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado profesionalmente en prensa escrita, radio y televisión. Inquieta por el rescate de las tradiciones zoques tuxtlecas, participa activamente en diversos movimientos culturales.

Deja un comentario