Publicidad

Un sujeto a bordo de una motocicleta y su copiloto ejecutaron a dos personas en San Cristóbal de Las Casas, municipio turístico por excelencia, donde la inseguridad y la violencia han estado imparables.

Ocurrió la tarde de este viernes 5 de agosto en el barrio Nueva Esperanza, en el norte de la ciudad, un sitio donde constantemente se registran detonaciones de arma de fuego.

La Fiscalía General del Estado confirmó en un comunicado que abrió una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado cometido en contra dos personas.

El reporte indicó que a Javier y José los mataron luego de salir de Chenalhó con destino a San Cristóbal donde comprarían madera, justo cuando circulaban por el periférico oriente norte.

El motociclista alcanzó al vehículo marca Nissan tipo Tsuru con placas de circulación del estado de Puebla y su copiloto accionó el arma.

El 21 de junio de 2022, el Observatorio Ciudadano Chiapas, una asociación civil que registra y comunica la actividad delictiva en el estado, se posicionó por el incremento en la inseguridad en San Cristóbal de Las Casas.

En un comunicado, recordó que desde el 2017 había generado información donde se indicaba el robo de vehículos, específicamente motocicletas, “para la posible comisión de delitos”.

“Durante el primer cuatrimestre de 2022, San Cristóbal registra ya 29 carpetas de investigación por robo a motocicletas, mientras que en Tuxtla Gutiérrez 7. Esto hace ver que el robo en San Cristóbal es 4 veces más alto que en la capital del estado, cuando tiene solo un poco más de un tercio de la población que Tuxtla”, refiere el reporte.

Publicidad

Deja un comentario