Publicidad...

En 87 municipios han entregado más de cinco millones 875 mil bienes y artículos de primera necesidad decomisados o incautados por el Gobierno Federal:  telas, ropa, calzado, juguetes, utensilios, herramientas para el hogar, entre otros.

Tuxtla Gutiérrez.- El pasado mes de mayo arrancó en Chiapas el Tianguis del Bienestar del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, un programa que distribuye artículos nuevos que han sido confiscados y decomisados, como telas, ropa, calzado, juguetes, utensilios, herramientas para el hogar, entre otros.

“Ya conocen los antecedentes, se confiscan mercancías, todo lo que tiene que ver con el contrabando, con actividades ilícitas en las aduanas y había la práctica de ir acumulando todos estos bienes decomisados, se alquilaban muchas bodegas, se gastaba mucho dinero en estas instalaciones”, explicó López Obrador.

Durante la ‘mañanera’ de este viernes, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, detalló los beneficios que han llegado hasta Chiapas.

“Actualmente estamos, en dos estados, estamos en Chiapas y también en Oaxaca, en la costa de Oaxaca. En el caso de Chiapas van 12 municipios, 506 comunidades, 57 mil 128 familias y más de un millón de bienes entregados, para dar un total de 87 municipios, dos mil 420 comunidades y más de 208 mil familias, y alrededor de, bueno, cinco millones 875 mil bienes.

“Es el caso de Chenalhó, en Chiapas, el último municipio por atender, del 3 al 8 de agosto, con ello estaríamos terminando esta etapa en Chiapas y seguimos en septiembre otra parte de Oaxaca. La cuarta parada es Chiapas. Hasta hoy se ha beneficiado a 57 mil familias y la jornada concluirá el 8 de agosto”, detalló Rosa Icela Rodríguez.

Publicidad..

Deja un comentario