Publicidad

La Secretaría de Salud informó en un comunicado que el primer paciente que resultó positivo a viruela símica en Chiapas tuvo 12 contactos directos que están bajo monitoreo y seguimiento epidemiológico de manera personalizada.

Es preciso recordar que el paciente se reportó enfermo en el Hospital Jesús Gilberto Gómez Maza el 23 de julio y por ello fue citado al día siguiente para la toma de muestras, toda vez que su sintomatología se encuadraba en un caso probable.

Fue el 28 de julio cuando le informaron que había dado positivo y, cinco días después, hasta el 1 de agosto, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, lo oficializó.

En el comunicado, de la tarde de este 3 de agosto, se informa que también se le da puntual seguimiento al paciente, que de acuerdo con informes de él mismo a Alerta Chiapas, continúa en aislamiento y con un mejorable estado de salud.

Es importante mencionar que en un inicio tuvo síntomas como fiebre, aparición de erupciones en el cuerpo y la cara y malestar generalizado.

Salud agregó que está emprendiendo capacitaciones al personal médico de las unidades de primer y segundo nivel de atención de los 10 distritos sanitarios, sobre la Guía para el Manejo Clínico de los casos de viruela símica.

Publicidad

Deja un comentario