Publicidad...

Porque le urgía, en medio de la pandemia, la universidad pagó sin licitación millonaria suma para “Programa Extraordinario de Difusión de la Oferta Educativa”.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por servicios integrales de actos conmemorativos de orden social y cultural, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), pagó cinco millones 147 mil 663.98 pesos.

Dicho pago, solicitud de la Dirección de Comunicación Social mediante el Oficio N° 0021/DCS/2021 de fecha 17 de junio de 2021 turnado al Director General de Administración, Fernando Gómez Ruiz, para el denominado: Programa Extraordinario de Difusión de la Oferta Educativa.

 

“Lo anterior con el objetivo de llevar a cabo los servicios integrales de orden social y cultural, los actos conmemorativos de orden social e impulsar los diferentes programas de desarrollo educativo que la universidad tiene en el estado, ya que son actividades propias de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

 

“Las condiciones de aislamiento social generadas por la pandemia de la COVID-19 han generado un impacto negativo en el crecimiento de la matrícula universitaria, por lo que se hace necesario fortalecer la estrategia de promoción y difusión de los programas educativos, a través de los resultados positivos y logros de los académicos”, justifica el documento.

 

 

El oficio también especifica que el servicio se prestaría en diferentes lugares del estado y que el plazo para la prestación de los servicios sería a partir de la firma del contrato correspondiente entre la institución que dirige el rector, Juan José Solórzano Marcial y los prestadores de servicios y hasta el 30 de junio de 2021.

“Por lo anterior es de suma importancia e indispensable contar oportunamente con los servicios integrales de actos conmemorativos de orden social y cultural insertos en la partida 38201 (Gastos de Orden Social y Cultural), no omito hacer mención que en dicha partida 38201 (Gastos de Orden Social y Cultural), se solicitan servicios instruidos de manera inmediata y solicitados para cubrir una necesidad urgente con motivo de celebración de actos de orden social y cultural, por lo anterior al existir estos casos fortuitos o de fuerza mayor, resulta prácticamente imposible llevar a cabo un proceso licitatorio puesto que obedecería a tiempos que no se ajustaría a la urgencia con la que se debe actuar a las necesidades de la universidad”.

Publicidad..

Deja un comentario