Publicidad...

A una persona de nombre Juan Manuel “N “y Leonardo “N”, sobrino del presidente de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, les dispararon esta tarde en un restaurante en la antigua carretera que conduce a Tuxtla Gutiérrez, en el municipio de Zinacantán. Al primero lo mataron.

En entrevista para Alerta Chiapas, el alcalde confirmó que en el hecho estaba presente su sobrino, quien dijo que ya estaba declarando ante las autoridades correspondientes.

Sobre el ejecutado, indicó que tenía conocimiento que hasta hace unos meses guardaba una relación sentimental con una regidora del Cabildo del Ayuntamiento que presidente, de nombre Cynthia Ricci.

“Ejecutaron a este joven abogado, que efectivamente yo lo conocí como novio de una regidora, que ya después no supe nada más de él, yo lo saludaba, lo encontraba en la calle y lo saludaba”,  comentó.

No obstante, el alcalde de San Cristóbal recordó que ya habían atentado contra su vida en Tapachula, por lo que atribuyó que “”ya lo andaban siguiendo”.

Explicó que Juan Manuel “N” estaba con su sobrino comiendo cuando lo ejecutaron. “Entraron dos sujetos que se sentaron en otra mesa, luego se pararon y lo ejecutaron y este sobrino salió corriendo y ahora está declarando”.

Mariano Díaz ha declarado con anterioridad que ha sido amenazado de muerte por grupos delictivos que operan en San Cristóbal de Las Casas. A la pregunta sobre si este hecho donde estaba presente un familiar podría constituir un acto sobre él, descartó que sea así.

En sus redes sociales, el sobrino del alcalde ha expresado su sentir en torno a la violencia que azota en San Cristóbal de Las Casas, como lo ocurrido el pasado 15 de junio cuando dos grupos se enfrentaron durante unas seis horas sin que hubiera presencia militar, por el control del Mercado del Norte.

“(…) pero también hablar con la verdad y decir que en repetidas ocasiones se ha pedido la presencia de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal para hacerle frente a estos grupos delictivos que por años lograron tener mucha fuerza y, que se quedaran de forma permanente hasta que se logre restablecer el orden y la paz (sic)”, compartió.

Periodista y comunicador tuxtleco. Licenciado en comunicación y apasionado por el diseño gráfico. Participante activo de eventos culturales de sociedad civil. Creador audiovisual, gestor de proyectos y promotor cultural de Chiapas.

Deja un comentario