Publicidad...

Los casos de COVID-19 han incrementado en Chiapas derivado de la quinta ola de contagios y la ciudadanía ha comenzado a recurrir a los hospitales para su atención médica; no obstante, no están siendo atendidos de manera eficiente.

En Tuxtla Gutiérrez, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) existe la denuncia pública en redes sociales de que pacientes que están llegando incluso con resultados positivos en mano, no están siendo atendidos.

Un ciudadano que llegó con su esposa relató en redes que en un lapso de dos horas, fueron atendidas nueve personas; en tanto que la fila larga esperaba en una sala donde no hay sana distancia, donde el toser es una constante.

“Varios incluso vienen con resultados positivo en mano, acuden únicamente por medicamentos, el tratamiento pues, y ni así, el ISSSTE sin duda rebasado en la atención con prontitud”, relató, al tiempo de lamentar que no existen protocolos de atención.

En la última semana los casos de coronavirus han aumentado en Chiapas de acuerdo con cifras oficiales. La Secretaría de Salud en sus reportes refleja que al doble.

El 4 de julio documentó 28 casos, para el 5 fueron 33, el 6 de julio publicó que fueron 38, un día después el 7 un total de 45, para el 8 fueron 49, el 9 de julio 55, el 10 informó de 47 y este 11 de julio de 43.

Publicidad..
Reportero de @alertachiapas y comunicador tuxtleco. Licenciado en comunicación y apasionado por el diseño gráfico. Participante activo de eventos culturales de sociedad civil. Creador audiovisual, gestor de proyectos y promotor cultural de Chiapas.

Deja un comentario