Publicidad...

¿Hay austeridad? Tan solo en el mes de mayo la institución que dirige Juan José Solórzano Marcial, pagó más de medio millón de pesos por seguridad privada.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) que dirige Juan José Solórzano Marcial, pagó tan solo en el mes de mayo, un millón 51 mil pesos por conceptos de limpieza y seguridad privada.

En un oficio que circuló en redes sociales, dirigido al Director de Recursos Materiales y Servicios Generales, Augusto Del Pino Estrada, Coordinador de Seguridad, solicitó el pago de la factura No. 3524 por 563 mil 78.70 pesos a la empresa Servicios Aleatorios Moctezuma S.A de C.V por servicios de seguridad privada correspondiente al mes de marzo.

En la misma fecha, José Ramiro Trujillo Solórzano, Jefe del Departamento de Servicios Generales y Control Patrimonial, solicitó a Augusto Del Pino Estrada el pago de la factura A-2328 por 488 mil 127 pesos a la empresa Grupo Titan de Chiapas S.A de C.V por concepto de servicios de limpieza, también del mes de marzo.

El mismo mes de mayo, durante el evento por el Primer Informe de la Gestión Universitaria 2021 – 2025, el recto Juan José Solórzano Marcial resaltó los resultados de las medidas de austeridad que ha impulsado; “del costo de nómina en 2020 se redujeron 31 millones 319 mil pesos en el periodo que se informa”, destacó.

 “Estamos abatiendo incertidumbre y la universidad robustece la oportunidad de cumplimiento con la base trabajadora para que siga gozando de las prestaciones y ejerciendo los derechos que por ley le corresponden”, vitoreó en su discurso.

Sin embargo, el pasado mes de junio, Esmeralda García Parra, Secretaria General  del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Sitaunicach), señaló que la universidad enfrenta demandas individuales por despidos, falta de pago de prestaciones, entre otros.

“La semana pasada ingresaron 70 nuevas demandas individuales por prestaciones, más de 30 por despidos injustificados y además de eso un proceso de demanda por la titularidad de del contrato colectivo de trabajo”, puntualizó García Parra.

Publicidad..

Deja un comentario