Publicidad

La corporación fue señala por encubrimiento de hechos y malas prácticas luego del accidente de migrantes en Ocozocoautla, Chiapas, la noche del pasado martes.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego del accidente registrado la noche del pasado martes cinco de junio en la vía Ocozocoautla,Chiapas, pesaron señalamientos de los migrantes involucrados sobre la Guardia Nacional de México.

Al menos dos de los migrantes que viajaba en el camión de tres toneladas que se accidentó con decenas de indocumentados, aseguraron que la unidad había sido asegurada por la policía nacional y era conducida a exceso de velocidad por un elemento de la corporación.

Resaltó que no existió un enfrentamiento -contrario a lo reportado- poco después del hecho entre la Guardia Nacional y civiles armados, aseguraron que buscaban encubrir el hecho.

Tras los señalamiento en su contra por malas prácticas, la institución emitió una tarjeta informativa:

En relación con los acontecimientos suscitados en el tramo carretero Las Choapas-Ocozocoautla en el estado de Chiapas, referente a un hecho de tránsito en el que se vio involucrado un vehículo particular y en cual viajaban personas migrantes, la Guardia Nacional informa:

La Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Nacional, desplegó personal para que de manera inmediata lleve a cabo una investigación interna, independientemente de las diligencias ministeriales que realizan las autoridades de procuración de justicia en el estado de Chiapas, para coadyuvar con las investigaciones en el esclarecimiento de los hechos y en su caso, actuar conforme a derecho en contra de los responsables.

La Guardia Nacional reitera su firme compromiso de no tolerar bajo ninguna circunstancia actos de impunidad o fuera de la ley por parte de su personal, sancionando por todas las vías legales y administrativas a todos aquellos elementos que se alejen del marco de la legalidad y del irrestricto respeto a los derechos humanos.

Publicidad

Deja un comentario