¡Hoy abren paca! El negocio está en su apogeo

Todos los días decenas de personas de la capital chiapaneca y periferias se dan cita en distintos bazares o mejor conocidas como “pacas” para adquirir diferentes artículos a un menor precio, entre los que destaca la venta de ropa de segunda mano de origen americano.

Ariana Cordova – Cajera de Bazar
“La verdad la calidad
… buena calidad”.

 

“El horario…
… a seis”.

Las tiendas de ropa americana son un negocio en apogeo. El comercio de ropa seminueva ha incrementado con el paso del tiempo, principalmente en el centro de la capital del estado.

Diana Marcelino – Compradora
“La primera es porque está barata…
 … también”.

 

“Encuentras varias cosas…
 … está muy barata”.

Esta ropa ha representado una oportunidad ante la actual crisis económica. Una de las ventajas de la ropa de paca, además de su bajo precio, es el impacto ecologico, ya que con su uso se prolonga la vida útil de una prenda, lo que evita que estas prendas terminen en los basureros.

Amalia – Compradora
“Por lo mismo que está más barato…
… está cara”.

 

“Para la economía…
… también”.

 

Diana Marcelino – Compradora
“Por eso nos venimos…
… listo, queda”.

 

“En diferentes lados compro…
… la ropa”.

ropa paca

La llamada ropa America o de paca son prendas de segunda mano que provienen del mercado de liquidación de los Estados Unidos y que llega a nuestro país en enormes paquetes prensados, para su distribución a un muy bajo costo.

Ariana Cordova – Cajera de Bazar
“Lo menos una pieza…
… cinco mil”.

 

“La verdad siempre…
 … a comprar”.

Periodista y comunicador tuxtleco. Licenciado en comunicación y apasionado por el diseño gráfico. Participante activo de eventos culturales de sociedad civil. Creador audiovisual, gestor de proyectos y promotor cultural de Chiapas.

Deja un comentario