¡Son el pan de cada día! Accidentes, riñas entre mototaxistas y colectiveros o entre transportistas y habitantes; Secretaría de Movilidad y Transporte tolera irregularidades.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Habitantes del ejido Copoya de Tuxtla Gutiérrez, denunciaron constantes riñas entre mototaxistas y colectiveros, así como entre transportistas y habitantes por cobros excesivos, disputa de rutas y otras irregularidades en el servicio.
Apenas el pasado cinco de junio, una riña entre choferes de mototaxis en la calle 3a sur a la altura de la 4a poniente de la localidad dejó varios lesionados, según habitantes de la población.
Ese mismo día por la mañana, a través de redes sociales se dio a conocer un percance entre un la unidad 01 de la ruta 6000 y la unidad 28 que presta servicio de mototaxi, ambos transitaban dentro de la localidad.
En el mes de junio, habitantes del ejido denunciaron irregularidades en la ruta 6000, 8000 y una de reciente creación, así como la falta de aplicación del “Plan Estatal para el Reordenamiento del Transporte y el Mejoramiento de la Movilidad Urbana” en Chiapas.