La percepción de la ciudadanía origina poca confianza sobre la actual situación económica actual de México. El Indicador de Confianza del Consumidor arrojó que en junio de 2022 la percepción de la situación económica actual presentó una disminución mensual. Este indicador es elaborado por el INEGI y el Banco de México.

La confianza del consumidor es un indicador económico que mide el grado de optimismo que los consumidores sienten sobre la evolución del estado en general de la economía. Este es un valor numérico que resulta de promediar índices que hacen referencia a la situación económica actual y esperada del hogar del entrevistado. 

Indica qué tan seguras se sienten las personas sobre la estabilidad de sus ingresos, lo que determina sus actividades de consumo y, por lo tanto, sirve como uno de los indicadores claves en la forma general de la economía.

La cifra mensual se ubicó en 43.6 puntos y registró un descenso de 0.4 puntos. Estas cifras pueden estar sujetas a revisiones por el impacto de la emergencia sanitaria de la COVID-19, demás de otros factores indirectos.

Este indicador precisa qué la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses presentó una disminución mensual de 0.7 puntos. 

More

Deja un comentario