Publicidad...

Elementos policiacos detuvieron a Leonardo N, quien portaba un arma de fuego y cartuchos; fue entregado a la Fiscalía.

Derivado del operativo permanente en la Zona Dorada de Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal logró controlar una riña la madrugada del viernes.

En el sitio fue detenido Leonardo N, de 26 años de edad, quien realizó detonaciones de arma de fuego.

La dependencia informó que los hechos se suscitaron específicamente sobre la 15 poniente, en la colonia Moctezuma, en donde mantiene el operativo.

Ante la inmediata actuación, al sujeto se le logró detener apenas cruzando la calle y se le encontró un arma de fuego corta calibre .9 mm y tres cargadores abastecidos con 24 cartuchos útiles.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por violación a la Ley Federal de arma de fuego y explosivo, en su modalidad de portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Como cada semana, la Secretaría de Seguridad montó el operativo en la Zona Dorada para garantizar la seguridad de quienes acuden a los antros y bares en Tuxtla Gutiérrez.

La finalidad es prevenir robos, asaltos, cristalazos y riñas, y generar confianza en los usuarios del transporte público.

Por ello, en estas labores participan la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Fiscalía Metropolitana de la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal, la Secretaría de Movilidad y Transporte y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Publicidad..

Deja un comentario