Publicidad...

El C.E.B.ECH. solicitó a padres y madres de familia mantener aislados a menores que presenten síntomas de enfermedades respiratorias o de molusco contagioso.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por el incremento de alumnos con sintomatologías respiratorias y otra enfermedad, el C.E.B.ECH. “Belisario Domínguez Palencia” de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a través de un comunicado, solicitó a padres y madres de familia mantener aislados a sus hijas o hijos de presentar síntomas.

“Estimados padres y madres de familia, a través del presente nos permitimos comunicarles que en los últimos días se han presentado alumnos con sintomatologías respiratorias (dolor de garganta y cabeza, escurrimiento nasal, tos, dolor de cuerpo y fiebre”, indicó la dependencia en la misiva expedida este lunes 27 de junio.

“Asimismo se han identificado otros tipos de casos sospechoso de la enfermedad “Molusco Contagioso”, la cual causa lesiones cutáneas características que consisten en pápulas perladas rosadas, redondeadas en forma de cúpula que contiene líquido blanquecino en su interior, las cuales hacen que el virus se extienda a otras partes del cuerpo mediante el rose o rascado”, agrega el comunicado.

“Por lo anterior y con la finalidad de evitar la propagación de enfermedades, se les pide de la manera más atenta que si su hijo(a) presenta algunos de estos síntomas, se mantenga aislado y con los cuidados necesarios en casa”, concluyó.

 

Publicidad..

Deja un comentario