El rector de la UNACH, Carlos F. Natarén Nandayapa y el director General del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, firmaron un Convenio General de Colaboración, en las instalaciones de la Colina Universitaria.

El acuerdo tiene el objetivo de articular actividades encaminadas al desarrollo académico, formación y capacitación profesional; desarrollo de la ciencia y tecnología; divulgación del conocimiento en todas aquellas áreas de coincidencia con sus finalidades e intereses institucionales, mediante la planeación, programación y realización de acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo.

Asimismo,  se busca compartir y difundir las acciones, programas y convocatorias que el IMJUVE tiene para la comunidad universitaria, así como apoyar a las y los universitarios para que puedan realizar su servicio social y/o prácticas profesionales presenciales o en vía remota en esta dependencia federal.

Al hacer uso de la palabra, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa dijo que se espera que este convenio sirva a Chiapas para formar a la siguiente generación, que con su trabajo y esfuerzo ayuden a seguir construyendo el mejor país posible.

De la misma forma, refirió que la suma de voluntades permite a las instituciones hacer más con los presupuestos existentes, además de que este acuerdo es un elemento valioso para alcanzar las metas institucionales, a fin de favorecer el desarrollo y bienestar de los jóvenes.

Al respecto, el titular del IMJUVE, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, hizo énfasis en que las universidades son la punta de lanza en la política pública, ya que estas no solamente dependen del gobierno, “para que sea efectiva es necesario el trabajo coordinado de todos los actores”.

Asimismo, señaló la necesidad del trabajo en conjunto para el fortalecimiento de las juventudes chiapanecas y enfatizó en los objetivos de este convenio, entre los que se encuentran aportar a la divulgación del conocimiento y abonar a la suma de voluntades mediante la planeación, programación y realización de acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo que aporten al bienestar integral de las personas jóvenes de Chiapas.

Este evento fue atestiguado por la encargada de la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales, Silvia Concepción Ramírez Peña; el secretario de Identidad y Responsabilidad Social Universitaria, Arcadio Zebadúa Sánchez; el director del Instituto de la Juventud y el Emprendimiento del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Gonzalo Solís López y el director del Instituto de la Juventud del Ayuntamiento de Ocozocoautla de Espinosa, Víctor Hugo Toledo.

Periodista y comunicador tuxtleco. Licenciado en comunicación y apasionado por el diseño gráfico. Participante activo de eventos culturales de sociedad civil. Creador audiovisual, gestor de proyectos y promotor cultural de Chiapas.

Deja un comentario