Como sabes más del 70% del planeta está cubierto de agua salada. Las reservas de agua dulce representan aproximadamente el 3% del agua del planeta y 0,5; sólo se encuentra disponible para beber. Conservar el agua es una acción urgente, pues no tenemos una cantidad infinita de agua y cada vez somos más humanos. Preservar este recurso es una tarea de todos. A continuación, te damos varios tips para el cuidado de agua, que ya puedes comenzar a aplicar en tu hogar 

Razones para conservar el agua

La sequía y la falta de agua en algunas zonas del planeta es un problema cada vez más preocupante. 

Aunque el agua finalmente regresa a la Tierra a través del ciclo del agua, no siempre regresa al mismo lugar, o en la misma cantidad y calidad. Al reducir la cantidad de agua que usamos, podemos protegernos mejor contra futuros años de sequía.

Conservar el agua permite asegurar una cantidad de agua disponible a futuro, sobre todo en lo que respecta usos domésticos, comerciales o institucionales.

Reducir la huella hídrica permite un impacto menor en el ambiente. Pensar “en verde”, ser más sustentable y empático con el ambiente que nos rodea puede hacer la diferencia. Recuerda: aún estamos a tiempo, no derroches el agua.

Recomendaciones para ahorrar agua 

Disminuye tu tiempo en la ducha. Al bañarnos ocupamos miles de litros de agua. Reducir nuestro tiempo de baño ayuda a disminuir nuestra huella hídrica y a conservar mejor este recurso por demás escaso. Complementa esta idea instalando regaderas ahorradoras. 

Recolecta agua de lluvia. Captar agua de lluvia, para su uso posterior, es una práctica cada vez más frecuente. Los sistemas de captación pluvial modernos se adaptan a todo tipo de construcciones. Desde pequeñas casas a grandes industrias, esta agua puede utilizarse sin ningún inconveniente para diferentes tipos de usos como en baños o en la limpieza. 

Invierte en productos eficientes. Invertir en productos eficientes es prioritario, si lo que deseas es ahorrar agua. Si buscas un tanque de almacenamiento de agua procura que sea de buena calidad para evitar las fugas, si quieres disminuir el consumo de agua en el baño o en la cocina, emplea soluciones verdes en grifos, regaderas e inodoros. Existen varias alternativas y son asequibles. También puedes adquirir purificadores de agua, así ya no compras agua embotellada.

No desperdicies agua de riego. Todas las plantas necesitan agua pero muchas de ellas pueden arruinarse si no se riegan en el momento exacto. Además puedes desperdiciar grandes cantidades de agua. Para evitar ese derroche, riega tus plantas temprano, en horas de la mañana, o al último momento del día, así evitas que el agua se evapore. 

Dos soluciones de Rotoplas para ahorrar agua 

Utiliza soluciones eficientes. Una buena forma de ahorrar agua es invertir en soluciones inteligentes y ahorradoras. Un ejemplo es la regadera eléctrica que calienta el agua de manera instantánea. Con ella se puede disminuir el uso del agua en la ducha. 

Instala un Flotador para Tinaco Rotoplas ¿Sabías que un tanque de almacenamiento de agua puede desperdiciar miles de litros de agua? Invertir en tanques de almacenamiento de buena calidad es la mejor alternativa para tu casa, no solo por que sus materiales lo harán resistente y no se romperá o agrietará fácilmente, sino que también tiene los mejores accesorios para el cuidado del agua. Y si hablamos de tanques, un complemento ideal para todo tipo de tanque es el flotador para tinaco. Se introduce al interior del tanque y sirve para nivelar la cantidad de agua que entra, de manera que evita derrames innecesarios. 

More

Deja un comentario